Francesca Kennedy, entre las más influyentes según revista "People"

Francesca Kennedy es una diseñadora con gran cariño hacia Guatemala. (Foto: archivo)

Francesca Kennedy es una diseñadora con gran cariño hacia Guatemala. (Foto: archivo)

La revista People en Español hizo una recopilación de las 25 mujeres más poderosas del 2018, quienes han brillado con luz propia y colaboran para que el mundo sea mejor para las futuras generaciones. Entre ellas aparece Francesca Kennedy.

La diseñadora es la creadora del proyecto Ix Style, que nació para ayudar a las artesanas de los alrededores del Lago de Atitlán, en Sololá. El 15% de las ventas de la marca está destinado a comprar ecofiltros para las familias que viven en estas zonas contaminadas.

Francesca contó en una entrevista a la revista Forbes que le impactó una visita que hizo al Lago de Atitlán en 2010, en la que notó una considerable baja en el turismo debido a la contaminación.

Por esta razón decidió montar su empresa, para crear fuentes de empleo para las mujeres de las comunidades y proporcionarles agua potable.

Actualmente produce sandalias en colaboración con artesanos. Desde su creación, Kennedy se asoció con J. Crew, Goop y Gap, entre otras marcas importantes de ropa, y logró posicionar su producto en tiendas exclusivas.

  • ADEMÁS:

Junto a la empresaria, en la publicación aparecen estrellas como Galilea Montijo, Lili Estefan, Olga Tañón, Thalía, entre otras.

Para celebrar su postulación, la diseñadora, quien considera al país como su segundo hogar, vino a Guatemala.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Con información de: People en Español.

15 de marzo de 2018, 12:03

cerrar