Ex secretario general Gustavo Martínez fue traslado a cárcel militar

El exsecretario privado de Otto Pérez, Gustavo Martínez, sostiene un rosario durante el primer día de la audiencia de primera declaración del llamado Caso Redes. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El exsecretario privado de Otto Pérez, Gustavo Martínez, sostiene un rosario durante el primer día de la audiencia de primera declaración del llamado Caso Redes. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El ex secretario General de la presidencia, Gustavo Martínez, fue trasladado del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 a la cárcel ubicada en la brigada militar Mariscal Zavala, por disposición del Sistema Penitenciario y no del juzgado a cargo del proceso. 

El vocero del Sistema Penitenciario Rudy Esquivel, confirmó que el cambio de cárcel ocurrió por "el perfil criminológico y espacio".  La decisión del sistema penitenciario fue comunicada a primera hora del día al juzgado. 

Sin embargo al final de la tarde la jueza suplente del juzgado Quinto de Instancia Penal, Virginia de León, quien ordenó que fueran recluidos en el Preventivo de la zona 18 dijo extrañada que la orden era para el Preventivo y que no había recibido ninguna notificación. 

El cambio de centro carcelario para Gustavo Martínez, ocurrió el lunes a las 23:30 horas. Fue el único del grupo de involucrados en el llamado caso Redes en ser cambiado de prisión. 

La cárceles ubicadas en las bases militares Mariscal Zavala y Matamoros son consideradas prisiones VIP, ahí han pasado funcionarios públicos acusados de corrupción y se mantienen privados de libertad reos acusados de narcotráfico.

Recientemente en Matamoros se realizó una requisa donde quedaron en evidencia los beneficios que el Sistema Penitenciario otorga a los privados de libertad de ese recinto. 

Gustavo Martínez, fue capturado la semana pasada sindicado por la Cicig y el MP de integrar una red que favoreció a la empresa Jaguar Energy por medio del supuesto operador César Medina Farfán. Martínez es sindicado de tráfico de influencias.