El hombre que intentó comprar el silencio de JC Monzón irá a prisión

José Alejandro Vielman Rosales quedó ligado a proceso y fue enviado a prisión por intentar sobornar a Juan Carlos Monzón. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

José Alejandro Vielman Rosales quedó ligado a proceso y fue enviado a prisión por intentar sobornar a Juan Carlos Monzón. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El abogado José Alejandro Vielman Rosales, quien trabajó en el Crédito Hipotecario Nacional (CHN) como encargado del área procesal, quedó ligado a proceso y fue enviado a prisión preventiva por intentar evitar que el exsecretario privado de Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón, declarara como colaborador eficaz en el Ministerio Público (MP). 

El juez décimo de Primera Instancia Penal, Walter Villatoro, accedió a la petición de la fiscal Siomara Sosa, quien pidió que Vielman enfrente cargos por obstrucción a la justicia.

Villatoro también resolvió que el acusado debe guardar prisión preventiva mientras el MP realice la etapa de investigación, la cual concluirá el 25 de abril de 2017

José Alejandro Vielman Rosales dejó de trabajar el 13 de enero en el CHN y días después se giró la orden de captura en su contra. Esto fue a raíz de que el MP determinó que participó junto a José Gerardo Martínez Búcaro y Luis Gustavo Montoya García en el intento por silenciar a Monzón, a quien le ofrecieron 100 mil dólares. El exsecretario denunció el ilícito.

  • ASÍ FUE: 

Vielman visitó en la cárcel Pavoncito a Juan Carlos Monzón el 18 de octubre de 2016, donde, según el MP, se le ofreció el dinero.

El MP investiga supuestos sobornos que se gestionaron en el CHN a favor del expresidente Otto Pérez Molina. La investigación aún está en desarrollo y se encuentra bajo reserva.

24 de enero de 2017, 13:01

cerrar