La Premier League tiene el gasto por jugadores más alto de la historia

Se terminó el primer mes del mercado de verano y parece que en la Premier League nunca se acaba el dinero. Los equipos ingleses han gastado hasta el doble que los españoles, y lideran con mucho margen la tabla general de fichajes. 

La Premier League ha gastado 660 millones de euros, mientras que la Serie A italiana derogó 468 millones; por su parte la Bundesliga alemana pagó 451 millones y 357 se gastó la Liga española. Lo más curioso del tema es que la liga inglesa es la que menos fichajes registra, lo cual solo significa que están pagando precios altísimos por los jugadores. 

En el quinto, sexto y séptimo lugar están, muy por debajo en cuanto a gastos, la Ligue 1 francesa (152 millones), la Liga NOS portuguesa (45 millones) y la Eredivisie holandesa (19 millones). En general, entre estas siete principales ligas europeas, ha habido 953 salidas de jugadores y tan solo 669 entradas. 

  • LEE TAMBIÉN:

En ese aspecto, Portugal ha sido el torneo que más incorporaciones ha tenido con 139 jugadores, mientras Inglaterra apenas ha registrado a 61. Por otro lado, también es el torneo que menos jugadores ha dejado salir, con 92, por los 206 de Italia. 

Todos estos datos demuestran que la Premier League es la que está disparando los precios del mercado, debido a las exageradas inversiones que están dispuestos a hacer los equipos. Además, las cuatro ligas más importantes (Inglaterra, Alemania, España e Italia) registran más gastos que ingresos, y en el caso de la Premier League esa diferencia casi se triplica. 

En cuanto al costo de los jugadores, Gonzalo Higuaín ha sido el más caro hasta ahora, con los 90 millones de euros que pagará la Juventus al Napoli. Los siguientes seis son todos de la Premier League, hasta que en octavo puesto aparece Mats Hummels, que se fue al Bayern. Todo esto con la idea que el fichaje de Paul Pogba por el Manchester United se podría confirmar en cualquier momento, y esos 110 millones de euros pasarían a ser el fichaje más caro del mercado…y de la historia del fútbol. 

  • POR SI NO LO VISTE:

*Con información de Diario AS

03 de agosto de 2016, 13:08

cerrar