Exalcalde de Antigua Guatemala está cerca de perder sus propiedades

Seis bienes inmuebles y una cuenta con más de 200 mil quetzales son las propiedades que Vivar busca recuperar. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Seis bienes inmuebles y una cuenta con más de 200 mil quetzales son las propiedades que Vivar busca recuperar. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El exalcalde de Antigua Guatemala, Adolfo Vivar, está cada vez más cerca de perder seis bienes inmuebles y una cuenta con más de 200 mil quetzales que permanecen congelados desde el 2014. El juez de Extinción de  Dominio, Marco Antonio Villeda, aceptó las pruebas que serán evaluadas para tomar la decisión final.

Entre las pruebas aceptadas por el juez están peritajes, testimonios y documentación que planteó la Fiscalía para respaldar que los recursos económicos provienen de actos de corrupción en la Municipalidad antigüeña.

El titular del Juzgado de Extinción de Dominio, también aceptó la prueba que presentó la defensa de Vivar, entre las que destacan los testimonios de quiénes vendieron las fincas al exjefe edil y movimientos de cuentas que pretenden demostrar que el dinero proviene de su ejercicio profesional y de alquileres.

El próximo 4 de mayo se llevará a cabo una audiencia en la que se recibirá la declaración de los peritos y ese mismo día se determinará la fecha para acoger los testimonios que permitirán establecer si los recursos pasarán en definitiva al Estado. 

Vivar, quien permanece en Mariscal Zavala, fue capturado en septiembre de 2012 por el desvío de 20 millones de quetzales de la Comuna a través de empresas familiares para la adjudicación de obras que no se realizaron.

22 de abril de 2016, 09:04

cerrar