Exasesora de Cultura podría ocupar la curul de Boussinot

Andrea Villagrán podría ocupar la plaza si el exministro no recibe el finiquito. (Foto: Facebook)

Andrea Villagrán podría ocupar la plaza si el exministro no recibe el finiquito. (Foto: Facebook)

La curul que ocupaba Christian Boussinot en el partido Todos quedará vacante tras la captura del diputado y su envío a prisión este martes.

El exdiputado llegó al pleno del Congreso en 2008 de la mano de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y hasta la fecha fue alternando su posición como diputado independiente y miembro de la bancada Todos, con quien consiguió la reelección en las últimos comicios de 2015.

  • ADEMÁS:

Boussinot encabezó el listado metropolitano del partido morado. La segunda posición la ocupó Félix Ovidio Monzón quien también fue electo. 

Es por ello que la curul debe ser ocupada por Guillermo Andrés Castillo Ortíz, exministro de Comunicaciones en el período 2009-2011.

No obstante, unos hallazgos en la Contraloría General de Cuentas por unos reparos en el sistema de Transurbano que Castillo inauguró en 2010 podrían dejar al exministro sin asumir por no contar con finiquito.

En ese caso, ocuparía la curul la cuarta plaza del listado metropolitano que ocupaba Andrea Beatriz Villagrán Antón

¿Quién es Andrea Villagrán?

Según el directorio del Fondo de Desarrollo de la Telefonía (Fondetel), Villagrán trabaja como asesora de Cooperación con unos honorarios de 11 mil quetzales.

Anteriormente aparece en los registros del Ministerio de Cultura que había trabajado como asesora del ministro, José Luis Chea Urruela, en temas de Cooperación Nacional e Internacional, según aprobó el Acuerdo Ministerial 36-2017.

08 de agosto de 2017, 15:08

cerrar