Excandidato presidencial Mitt Romney dice que Trump es un fraude

Mitt Romney se refirió a Trump durante un discurso en el Instituto Hinckley de Políticas de la Universidad de Utah, Estados Unidos. (Foto: EFE) 

Mitt Romney se refirió a Trump durante un discurso en el Instituto Hinckley de Políticas de la Universidad de Utah, Estados Unidos. (Foto: EFE) 

El excandidato presidencial del partido Republicano en Estados Unidos Mitt Romney advirtió que el polémico magnate Donald Trump, favorito para lograr este año la nominación, es un "fraude".

POR SI NO LO SABÍAS: Súpermartes: Una noche de victorias para Clinton y Trump

Romney se pronunció al respecto en el Instituto Hinckley de Políticas, en la Universidad de Utah donde brindaba una conferencia, cuyas palabras fueron replicadas en su cuenta oficial de Twitter.

Donald Trump es un farsante, un fraude
Mitt Romney
, excandidato presidencial Republicano.

"Sus promesas son inútiles, como una carrera de la Universidad Trump" dijo Romney, en alusión a la institución académica creada por el multimillonario, la cual fue cerrada en 2011 bajo sospecha de prácticas ilegales.

Romney pidió a los republicanos que rechacen la candidatura de Trump en unas elecciones que "tendrán profundas consecuencias para el Partido Republicano y, más profundamente, para el país".

Si los republicanos elegimos a Trump como nuestro nominado, las expectativas de un futuro seguro y próspero van a disminuir enormemente
Mitt Romney
, excandidato presidencial Republicano.

La reacción de Trump no se hizo esperar y también escribió en su cuenta de Twitter: "Enseñar al partido Republicano cómo perder hace cuatro años no fue suficiente. Ahora, Romney quiere hacer eso de nuevo".

El discurso del excandidato coincide con la publicación de una carta firmada por más de 50 conservadores expertos en política exterior en la que condenan la candidatura del magnate. Desde que anunció su candidatura en junio del año pasado, Trump ha renegado de la dirección de su partido, que ahora teme que el magnate alcance la nominación presidencial.

03 de marzo de 2016, 20:03

cerrar