Excuñado de Byron Lima se entrega a la justicia

El excuñado de Byron Lima, William Estuardo Salguero se entregó a la justicia. (Foto: MP) 

El excuñado de Byron Lima, William Estuardo Salguero se entregó a la justicia. (Foto: MP) 

El excuñado de Byron Lima, William Estuardo Salguero se entregó a la justicia vinculado en un caso de corrupción a lo interno del Sistema Penitenciario (SP) y por lo que en 2014 fueron ligados a proceso varias personas.

Salguero explicó en el Juzgado "B" de Mayor Riesgo que se mantuvo prófugo por amenazas del mismo Lima, por lo que tomó la decisión de entregarse ahora, meses después de la muerte del reo.  

  • RECUERDA...

El Ministerio Público (MP) acusa a Salguero de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y tráfico de influencias en una red a lo interno de las prisiones que controlaba los traslados anómalos de varios reclusos.  

En ese entonces la fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) acusaron a Lima, Salguero y los directores Edgar Camargo y Eddy Fischer quienes ganaban dinero por medio del traslado ilegal de reos en cárceles del país.

Junto a ellos fueron ligados a proceso ocho personas más. 

  • LA HISTORIA... 

La audiencia de primera declaración de Salguero inició imputando los delitos que se le atribuyen.  Actualmente esa judicatura es dirigida por un titular suplente ya que el el juez Miguel Ángel Gálvez está de vacaciones. 

11 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar