Excuñado de Emilenne Mazariegos dice que firmó por "amor"

"El amor lo vuelve ciego a uno", fue la justificación que Luis Rodolfo Segovia usó al ser interrogado en la audiencia de primera declaración por un caso de fraude en la Municipalidad de Chicamán, Quiché.

Segovia relató que su vínculo con la familia de la exdiputada Emilenne Mazariegos corresponde al noviazgo que entre 2007 y 2008 tuvo con la hermana de ella, María Alejandra, también integrante del Partido Patriota.

Según el señalado, sus firma figura en algunos documentos del caso porque su "suegra", Ana Patricia Mazariegos, le pidió ayuda para conformar una empresa.

Segovia asegura que no pudo negarse a firmar porque era para ayudar a una mujer que, al igual que su madre, es "luchona y trabajadora".

Al ser cuestionado respecto a los documentos firmados, Luis Rodolfo afirmó no haberlos leído y que lo único que sabía era que era para la creación de una empresa denominada Aproden.

Segovia, de 30 años, quien indicó que rompió la relación con la familia Mazariegos en 2010, cuando conoció a su actual pareja, es señalado por la Fiscalía de incurrir en asociación ilícita y fraude.

De acuerdo a la investigación, él firmó como parte de la Junta de Recepción de Obras de la Asociación Pro Desarrollo Nacional (Aproden).

Dicha institución, cuya representante legal es Patricia Mazariegos, fue la ONG contratada por el alcalde de Chicamán, Roberto Gamarro, para la ejecución de cinco proyectos inconclusos con los que se habrían desviado más de 15 millones de quetzales.

  • ASÍ PASÓ:

La declaración del hijo de Jimmy Morales: "Mi novia me lo pidió"

La historia de Segovia se asemeja a la de José Manuel Morales, hijo del presidente Jimmy Morales, quien afirmó que gestionó facturas falsas porque su novia y la familia de ella se lo pidieron.

*Con información de Marcia Zavala/Soy502

03 de abril de 2017, 12:04

cerrar