Daniela Beltranena suplica por medidas sustitutivas

La exdiputada del Partido Patriota y exasistente de Roxana Baldetti, Daniela Beltranena, se presentó esta mañana frente al juez Miguel Ángel Gálvez para solicitar que no se dicte el auto de prisión y en su lugar se emitan medidas sustitutivas.

En un emotivo mensaje, Beltranena recordó que cumple 50 días de estar privada de libertad por el caso Cooptación del Estado.

Beltranena utilizó casi seis minutos para decirle al juez que lo admira, que quisiera explicarle y aclararle los hechos por los cuales la vincula el MP a la estructura, y para quejarse de lo que llamó “terrorismo mediático” que la ha alejado de sus amistades.

El momento que mantuvo el silencio en la sala de vistas fue cuando entre sollozos le dijo a Gálvez :“Le pido, le suplico, le imploro que si es su voluntad me dé una medida sustitutiva. Le pido que no me deje los años que me quedan de juventud en un centro carcelario”. 

  • ESCUCHA CÓMO FUE EL MOMENTO 

Mientras el abogado defensor le expresó al juez Gálvez que la situación de los cárceles en el país es de vulnerabilidad y reiteró que su defendida a sido víctima de acoso mediático.

También hizo ver que Beltranena está dispuesta a colaborar con la autoridades y recordó que no fue capturada sino fue ella quien se presentó de manera voluntaria. 

Las mujeres en Mariscal Zavala tienen una gran desigualdad con los hombres, están en un lugar muy pequeño y no pueden salir a menos que tengan visitas
Jorge Pinto
, abogado de Daniela Beltranena

27
años
es la edad de Daniela Beltranena

03 de agosto de 2016, 12:08

cerrar