Así llegó Emilenne Mazariegos a la Torre de Tribunales

La exdiputada del Partido Patriota, Emilenne Mazariegos, y varios miembros de su familia fueron trasladados a la Torre de Tribunales por un proceso en su contra por lavado de dinero.

Mazariegos, quien fue detenida en su vivienda ubidada en Sacatepéquez, llegó vestida con ropa deportiva. Aunque se mostraba sonriente, se negó a hablar con periodistas.

Al ser cuestionada respecto a las acusaciones en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, únicamente dijo: "Hay que esperar". La exparlamentaria dijo que actualmente solo se dedicaba a cuidar a sus hijos.

  • SU CAPTURA:

El esposo de Mazariegos, Fernando Siliézar; su madre, Ana Patricia Mazariegos; su tío, Saúl Mazariegos Sánchez; y su cuñado, Erick Antonio Siliézar, también fueron trasladados por las fuerzas de seguridad a los tribunales.

Los cinco detenidos y el exalcalde de Chicamán, Quiché, Candelario Gamarro, deberán comparecer ante el Juzgado de Mayor Riesgo C por el desvío de más de 15 millones.

  • CAPTURARON A SU MADRE:

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) confirmó que den total se han girado 16 órdenes de captura vinculadas al expediente.

08 de marzo de 2017, 11:03

cerrar