Manolito Castillo enfrentaría nuevo proceso por un teléfono

Manuel de Jesús Castillo cumple una condena por el asesinato de tres diputados salvadoreños. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Manuel de Jesús Castillo cumple una condena por el asesinato de tres diputados salvadoreños. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El exdiputado Manuel de Jesús Castillo, conocido como Manolito, volvió este 28 de marzo a la Torre de Tribunales por el hallazgo de algunos ilícitos en su celda.

Tras una requisa en la Granja Penal Pavón, las autoridades del Sistema Penitenciario revelaron que se localizaron seis chips para teléfono, un móvil, un reproductor MP3 y dos cables para conexión USB en la celda del exfuncionario, por lo que podría enfrentar un nuevo proceso judicial.

El exlegislador, quien dice dedicarse a estudiar y a trabajar en el centro de detención, aseguró estar sorprendido por su traslado y negó tener algún ilícito. "Aquí me estoy enterando de eso y yo no tengo nada ilegal, lo que tengo allá son animales, una pequeña granja de aves", acotó.

Castillo cumple una condena de 203 años por ser el supuesto autor intelectual del asesinato de tres legisladores del Parlacen y su piloto ocurrido en febrero de 2007.

La CICIG tiene que actuar con todo el rigor de la ley contra esos corruptos. ¡No más corruptos en Guatemala!
Manuel de Jesús Castillo
, exdiputado.

Sin embargo, la pena que enfrenta no fue impedimento para que el exdiputado mostrara su apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y pidiera que se haga justicia "en todos los casos del país". 

28 de marzo de 2017, 14:03

cerrar