Exdiputado de Lider celebra tras haber sido condenado sin ir a prisión

El exdiputado no irá a prisión a pesar de haber sido condenado. (Foto: Luis Chávez/Facebook)

El exdiputado no irá a prisión a pesar de haber sido condenado. (Foto: Luis Chávez/Facebook)

El exdiputado del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Luis Chávez, fue condenado este lunes por tráfico de influencias, pero para él fue una victoria debido a que no irá a prisión.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El exlegislador publicó en su perfil de Facebook dos fotografías en las que se evidencia que para él fue un triunfo la resolución. El exparlamentario agradeció "las muestras de solidaridad" y concluyó con el lema "la lucha sigue".

Chávez se declaró culpable de presionar al entonces ministro de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez, para beneficiarse con plazas y contratos a cambio de no atacarlo desde el Congreso.

  • MIRA AQUÍ:

En 2015, año en que se ejercieron las presiones, Chávez se encadenó en la sede del ministerio. En esa ocasión aseguró que era para exigir transparencia en la institución.

El exdiputado tiene prohibido postularse para algún cargo de elección popular o trabajar en alguna institución pública durante los próximos tres años.

  • RECUERDA:

Por este caso están sindicados los excongresistas de Lider Mario Yanes y Mirza Arreaga, esta última podría ser enviada a juicio en los próximos días.

23 de mayo de 2017, 10:05

cerrar