Exdiputado de Lider se declara culpable, pero no irá a prisión

El exdiputado no irá a prisión, porque la jueza suspendió la pena. (Foto: Archivo/Soy502)

El exdiputado no irá a prisión, porque la jueza suspendió la pena. (Foto: Archivo/Soy502)

El exdiputado del Partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Mario Yanes, fue condenado a tres años de prisión luego de que confesó que utilizó sus influencias como legislador para pedir plazas laborales en el Ministerio de Desarrollo Social.

  • MIRA AQUÍ:

A pesar de la condena, Yanes no irá a una cárcel ni tendrá que pagar una fianza porque la titular del Juzgado Sexto del Ramo Penal suspendió la ejecución de la pena.

  • RECUERDA:

Yanes fue grabado por el entonces ministro de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez, cuando le pedía plazas laborales. Durante la audiencia en la que se dictó la sentencia, el Ministerio Público (MP) reveló que el exfuncionario utilizó un reloj de pulsera con una cámara oculta para grabar la reunión.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Yanes estaba acompañado por sus excompañeros de la bancada Lider Mirza Arreaga y Luis Chávez, este último también reconoció haber pedido plazas y, el 22 de mayo, recibió una condena similar a la de Yanes.

Arreaga es señalada por el mismo caso, pero ella continúa el proceso ordinario y en los próximos meses enfrentará un juicio.

21 de julio de 2017, 15:07

cerrar