Hogar Seguro: Carlos Rodas busca beneficiarse del antejuicio

Carlos Soto, extitular de la Secretaría de Bienestar Social, permanece en la cárcel Matamoros. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

Carlos Soto, extitular de la Secretaría de Bienestar Social, permanece en la cárcel Matamoros. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

El extitular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, Carlos Rodas busca beneficiarse con el derecho de antejuicio del que goza en su calidad de juez. Actualmente tiene un permiso del Organismo Judicial hasta febrero de 2018. El exfuncionario fue capturado este 13 de marzo por su presunta implicación en el caso del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción que dejó 40 niñas fallecidas,

Rodas se encuentra actualmente en prisión provisional en la cárcel ubicada en el cuartel militar Matamoros y se presentará el viernes 17 de marzo ante el juez cuarto de Primera Instancia Penal para la audiencia de primera declaración. En ella se definirá si enfrentará cargos por los hechos descritos. 

Mientras llega ese día, el abogado defensor Otto Marroquín presentó un recurso de amparo que ya es tramitado en la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones. Con esto busca dejar sin efecto la orden de captura, expresó el litigante: "Mi patrocinado es juez, es menester que el juez conozca este extremo y le dé el beneficio de darle libertad, porque debe haber derecho de antejuicio siendo que aún ostenta el cargo". 

El permiso otorgado por el OJ para Carlos Rodas vence en febrero de 2018, reveló el defensor, y el último puesto lo ocupó en un juzgado de Primera Instancia Penal de Femicidio. 

Audiencia para el viernes

El juzgado cuarto de Primera Instancia Penal fijó para el viernes 17 de marzo la audiencia de primera declaración en contra de Carlos Rodas, extitular de la Secretaria de Bienestar Social (SBS); Anahy Keller, exsubsecretaria de Protección y Acogimiento de la Niñez y Adolescencia; y Santos Torres Ramírez, exdirector del Hogar Seguro. 

14 de marzo de 2017, 10:03

cerrar