Exasistente de Rabbé utilizó la Ley de Femicidio en contra de Taracena

María Magdalena Camey Estrada es una de las tres sindicalistas a las que el Presidente del Congreso, Mario Taracena, tiene prohibido "intimidar o perturbar".

Ella era una de las asistentes del entonces Presidente del Organismo Legislativo, Luis Rabbé, en 2015. Una de las últimas acciones de Rabbé al frente de este organismo fue contratarla en una plaza presupuestada con un salario de 15 mil quetzales que con el incremento anual se convirtió en 16 mil quetzales. Su contrato 011 fue firmado el 1 de diciembre de 2015.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En enero, Taracena destituyó a 52 empleados que fueron contratados en los últimos dos meses en que Rabbé presidió el Congreso y a su parecer podrían tratarse de plazas anómalas, entre estos se encontraba la exasistente de Rabbé.

Sin embargo, un juzgado laboral la reinstaló en mayo y el Congreso tuvo que pagarle 49 mil 500 quetzales por el tiempo en que no trabajó.

Actualmente, Camey Estrada es Secretaria de Conflictos del Sindicato General de Empleados del Congreso de la República (SIGECOR).

  • RECUERDA:

Durante la campaña política, Camey Estrada participó en actividades del partido Mi País, cuyo Secretario General y fundador es Luis Rabbé, contra quien Taracena impulso un intento para desaforarlo, aunque finalmente solo fue separado temporalmente del cargo.

Junto a Nidia Dalila Rivera CárcamoJacqueline Johanna Suárez Linares, la exasistente de Rabbé denunció a Taracena por "violencia contra la mujer" y una jueza ordenó que el expresidente del Congreso no pueda acercársele durante tres meses.

  • ADEMÁS:

Rivera Cárcamo es empleada del diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN) Julian Tesucún y Suárez Linares está asignada a la Comisión de Cambio Climático que preside el parlamentario del bloque Fuerza, Raúl Romero.

 

03 de octubre de 2016, 09:10

cerrar