Exestrella del Milan a un paso de convertirse en presidente de su país

George Weah brilló en su carrera como futbolista y ahora espera dirigir a su país, el cual está sumido en una crisis. (Foto: AFP)

George Weah brilló en su carrera como futbolista y ahora espera dirigir a su país, el cual está sumido en una crisis. (Foto: AFP)

El exjugador internacional George Weah está a un paso de convertirse en el presidente de Liberia luego de celebrarse las elecciones en el país africano esta semana.

Weah, quien brilló con la camiseta del AC Milan, es considerado por la prensa de esa nación como el ganador de las elecciones presidenciales, a falta de confirmarse los resultados oficiales, los cuales se conocerán el próximo 25 de octubre.

Sumida en una grave crisis económica y social provocada por la epidemia de ébola de 2014, Liberia celebró las elecciones el 10 de octubre, marcada todavía por el recuerdo de una salvaje guerra civil que terminó en 2003.

Veinte candidatos se postulaban para sustituir a la primera y única presidenta de África y Premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson-Sirleaf, siendo el exfutbolista uno de los favoritos.

Según las encuestas realizadas antes de la jornada electoral, entre los 20 candidatos a dirigir el país el favorito era el actual vicepresidente Joseph Boakai, quien encabezaba la lista del gobernante Partido de la Unidad, pero el tirón y la popularidad de Weah habrían provocado finalmente la sorpresa.

George Weah es el primer y único futbolista africano que ha ganado el Balón de Oro en 1995 y 22 años después podría convertirse en el presidente de su nación.

*Con información de Infobae

12 de octubre de 2017, 07:10

cerrar