La historia del exfuncionario que usó a un niño para ocultar evidencia

Alfonso Castro fue detenido en febrero de 2016 por un caso de defraudación del crédito fiscal. (Foto: archivo/Soy502)

Alfonso Castro fue detenido en febrero de 2016 por un caso de defraudación del crédito fiscal. (Foto: archivo/Soy502)

La Fiscal General del Ministerio Público, Thelma Aldana, reveló una de las "muchas sorpresas" que se llevaron los agentes fiscales en los allanamientos que se realizaron durante la gestión de ella. 

Aldana explicó que en la diligencia en la que se pretendía capturar al entonces intendente jurídico de la Superintendencia de Administración Tributaria, Alfonzo Castillo, una señora en la residencia solicitó a los fiscales diez minutos para que el señalado se tranquilizara antes de su detención, puesto que "se ponía muy nervioso". 

  • RECUERDA... 

"Pasaron cinco minutos y los fiscales subieron a la habitación. Ahí se percataron de que el implicado y la mujer tiraban maletas a la otra casa, donde había un niño recibiendo el material", contó Aldana. 

La Fiscal General explicó que los agentes no podían ingresar a la otra residencia, puesto que no tenían una orden de allanamiento para esa vivienda. "Se logró la captura de Castillo, pero desconocemos qué escondieron en la otra casa", agregó. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Alfonzo Castillo fue detenido en febrero de 2016 implicado en un caso de defraudación del crédito fiscal y de favorecer a empresas con ello. 

  • LEE... 

En la residencia del exfuncionario, ubicada en Villas de San José III, en la zona 4 de Mixco, se localizó una caja fuerte con 2.9 millones de quetzales en efectivo. 

08 de mayo de 2018, 09:05

cerrar