Exfuncionario de Serrano Elías fue llevado por error a Panamá

El expresidente lleva 24 años en Panamá evadiendo la justicia guatemalteca. (Foto: Jorge Serrano Elías/Facebook)

El expresidente lleva 24 años en Panamá evadiendo la justicia guatemalteca. (Foto: Jorge Serrano Elías/Facebook)

El exministro de Gobernación Francisco Perdomo Sandoval quedó en libertad luego que el gobierno mexicano lo enviara "por error" a Panamá, en lugar de a Guatemala.

El exfuncionario de la administración de Jorge Serrano Elías es refugiado en Panamá, por lo que "las leyes no le permiten su expulsión a territorio guatemalteco".

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, asegura que la noche del viernes las autoridades mexicanas indicaron que Perdomo Sandoval sería trasladado a Guatemala por haber una orden de captura vigente. Sin embargo, la mañana de este sábado Interpol México le dio a conocer que el exministro fue puesto en un avión hacia Panamá.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Tenemos muchos casos de personas que han escapado a la justicia guatemalteca y se han refugiado en Panamá. Sin embargo, los tratados en materia de extradición entre Guatemala y Panamá no permiten esa alternativa desafortunadamente", aseguró Ramos.

El jefe policial enfatizó en que le han solicitado una explicación a Interpol México acerca de lo ocurrido.

  • ADEMÁS:

Según el reporte policial, Perdomo llegó a México a las 10 de la noche procedente de Panamá. Al momento de registrar su ingreso ante migración se alertó de la orden de captura internacional y este sábado quedó en libertad nuevamente.

Perdomo es sindicado de desfalcar más de 17 millones de quetzales del Estado guatemalteco y es señalado de participar en el autogolpe de Estado del entonces presidente Jorge Serrano Elías, quien también se encuentra en Panamá.

30 de septiembre de 2017, 12:09

cerrar