Exigen millonaria suma por no filtrar un capítulo de "Juego de Tronos"

El grupo de piratas informáticos filtró este lunes 7 de agosto una serie de archivos que fueron robados a HBO. (Imagen: Hobby Consolas)

El grupo de piratas informáticos filtró este lunes 7 de agosto una serie de archivos que fueron robados a HBO. (Imagen: Hobby Consolas)

Los hackers que afirman haber pirateado a HBO, le exigen el pago de una millonaria cantidad de dólares para no divulgar el próximo capítulo de la exitosa saga "Juego de Tronos".

Por medio de un video que circula en Internet, el grupo dirigió una carta a Richard Plepler, el jefe de HBO, a quien indican que obtuvieron información valiosa en 1.5 terabytes de datos que obtuvieron, a la vez que amenazaron con divulgar más archivos de lo que reivindican como un robo masivo de información. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Además, en el mensaje que es atribuido por alguien identificado solo como "Mr. Smith", los "hackers" aseguran haber obtenido documentos y datos "altamente confidenciales" que incluyen guiones, contratos y archivos de personal.

Imagen de la carta divulgada en internet por los "hackers". (Imagen. Databreaches)

"Queremos XXX dólares para dejar de filtrar sus datos", dice la carta, agregando que "HBO gasta 12 millones en investigación de mercado y 5 millones en anuncios publicitarios de GOT7. Así que considérennos otro presupuesto para sus anuncios", en alusión a la mitad del presupuesto anual de HBO, el cual es de entre 12 y 15 millones de dólares. 

El mensaje aparece una semana después de una filtración de un guion de "Juegos de Tronos" y contenido de otras producciones, donde además, los "hackers" dicen que HBO era el décimo séptimo blanco atacado por el grupo y que "sólo 3 de nuestros objetivos anteriores se negaron a pagar y fueron fuertemente castigados y 2 de ellos se hundieron totalmente". 

Según el sitio Databreaches, 10 archivos fueron divulgados el lunes 7 de agosto en el marco de la demanda de los "hackers", incluyendo lo que puede ser otro guion de la serie. 

Estos son los archivos que habría filtrado el grupo de "hackers" este lunes. (Imagen. Databreaches)

Por su parte, por medio de un comunicado, el grupo HBO dijo que eventualmente podrían salir a la luz más fugas del robo y que "la evaluación forense está en curso".

Aunque se ha informado que un número de correos electrónicos se han hecho públicos, la revisión hasta la fecha no nos ha dado razones para creer que nuestro sistema de correo en su conjunto se ha visto comprometido
HBO

"Continuamos trabajando ininterrumpidamente con empresas de seguridad cibernética y los cuerpos de seguridad para resolver el incidente", dice el comunicado de la cadena televisiva.

  • POR SI NO LO VISTE:

*Con información de AFP

08 de agosto de 2017, 16:08

cerrar