Exintendente de SAT fracasa en intento por recuperar Q8 millones

Carlos Muñoz fue intendente de la SAT y actualmente se encuentra privado de libertad por su presunta implicación en el caso La Línea. (Foto: Archivo/Soy502) 

Carlos Muñoz fue intendente de la SAT y actualmente se encuentra privado de libertad por su presunta implicación en el caso La Línea. (Foto: Archivo/Soy502) 

El exintendente de la SAT (Superintendencia de Administración Tributaria), Carlos Muñoz y su esposa Ingrid de Muñoz, se presentaron ante la jueza de Extinción para solicitarle que levante el embargo sobre 8.1 millones de quetzales. La petición fue declarada sin lugar. 

Muñoz tomó la palabra y se dirigió a la jueza Isabel Guerra para decirle que el dinero depositado en cuentas bancarias no fue obtenido de manera ilegal, el abogado reforzó los argumentos con documentos que presentó, aún así la jueza no accedió y confirmó el embargo. 

No hay un solo centavo obtenido de manera ilícita
Abogado defensor
, Carlos Muñoz

La jueza Guerra fijó plazo al Ministerio Público (MP), para que concluya la investigación sobre los bienes de Muñoz. La fiscalía deberá presentar evidencia para determinar si el dinero fue obtenido de manera irregular. 

Muñoz es uno de los funcionarios acusados por el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de participar en la red de corrupción llamada La Línea. 

Según los indicios, Muñoz fue nombrado por Otto Pérez Molina para realizar los movimientos necesarios de personal en las aduanas del país, donde los importadores pagaron sobornos millonarios a cambio de agilizar los trámites de entrega de contenedores. 

  • LA SALUD DE BALDETTI: 

En el caso La Línea figura como principales sospechosos los exgobernantes, Otto Pérez y Roxana Baldetti. El expediente está detenido y se espera que la audiencia de etapa intermedia se realice a partir del 17 de julio. 

 

11 de julio de 2017, 18:07

cerrar