Existen células que te dicen cuál debe ser tu última copa de la noche

Si prestas atención, podrías saber cuando tu cuerpo te dice que no tomes más alcohol en una noche de fiesta. (Foto: cnva.edu.mx)

Si prestas atención, podrías saber cuando tu cuerpo te dice que no tomes más alcohol en una noche de fiesta. (Foto: cnva.edu.mx)

Un grupo de investigadores del Texas A&M Health Science Center College of Medicine descubrió que existe un receptor de dopamina llamado D1 el cual ayuda a determinar cuando "has bebido demasiado".

  • Así está posicionado el país:

“Las neuronas D1 son llamadas de manera informal parte de una vía “dispuesta” en el cerebro, mientras las neuronas D2 son parte de una vía “indispuesta”, aseguran los autores del estudio. “En otras palabras, cuando las neuronas D2 se activan, disuaden la acción, diciéndote que esperes, que pares, que no hagas nada”, explicaron los investigadores estadounidenses.

El descubrimiento reveló que el alcohol acelera a las D1, las células "dispuestas" y apaga a las D2, las "indispuestas" y que esto ocurre con cualquier persona y no es necesario que padezcan de alcoholismo para que las bebidas alcohólicas tengan estos efectos sobre sus neuronas.

  • Mira la imperdible reacción:

La buena noticia es que los científicos manipularon la actividad de la D2 en animales y fueron capaces de hacer que estos disminuyeran su ingesta de alcohol, por lo que podrían fabricar medicamentos que regulen esto en los seres humanos.

* Con información de Vice Munchies

16 de julio de 2016, 16:07

cerrar