Exjugador Collymore: "Twitter no hace nada para detener ofensas"

El exfutbolista inglés Stan Collymore ha acusado a Twitter de no hacer lo suficiente para combatir mensajes de amenazas de muerte. 

El exfutbolista inglés Stan Collymore ha acusado a Twitter de no hacer lo suficiente para combatir mensajes de amenazas de muerte. 

El exfutbolista inglés Stan Collymore ha acusado a Twitter de no hacer lo suficiente para combatir mensajes abusivos tras haber sido víctima de amenazas de muerte por parte de "trols" en internet, informa hoy la BBC.

El exjugador, que ahora trabaja como comentarista deportivo para el portal TalkSport, ha retuiteado algunos de los mensajes ofensivos que ha recibido desde que sugirió que el delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez había fingido para que fuese señalado un penalti en el partido disputado el pasado sábado contra el Aston Villa.

Por su parte, la policía de Staffordshire ha confirmado que está investigando el caso mientras que la red social señaló que ha adoptado medidas para luchar contra los mensajes insultantes denunciados.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter dirigido a sus 505.000 seguidores, el exfutbolista del Liverpool dijo: "En las últimas 24 horas me han amenazado de muerte varias veces, me han menospreciado por mi raza, y muchas de esas cuentas continúan activas, ¿por qué?".

En otro tuit posterior, Collymore agregó: "Acuso a Twitter directamente de no hacer lo suficiente para combatir mensajes de odio racistas, homófobos y sexistas, todos los cuales son ilegales en el Reino Unido".

El comentarista también opinó en otro tuit que "algunas fuerzas policiales han sido fantásticas. Twitter no. Consternado".

Collymore, de 42 años, y exjugador de clubes como el Aston Villa, el Nottingham Forest y el Southend United, señaló que la policía de Staffordshire se había puesto en contacto con él por quinta vez debido a esos mensajes.

Por su parte, un portavoz policial señaló a la BBC que se pusieron en contacto con el exfutbolista el pasado martes "para garantizarle que llevaremos a cabo una investigación detallada y meticulosa"

22 de enero de 2014, 10:01

cerrar