Exmagistrado de Quiché sabrá hasta 2017 si enfrentará juicio

Erick Santiago de León es señalado de intentar cobrar un soborno de 10 millones de quetzales a cambio de emitir una resolución favorable para una empresa. (Foto: Archivo/Soy502)

Erick Santiago de León es señalado de intentar cobrar un soborno de 10 millones de quetzales a cambio de emitir una resolución favorable para una empresa. (Foto: Archivo/Soy502)

El expresidente de la Sala de la Corte de Apelaciones de Quiché, Erick Santiago de León, quien enfrenta proceso por el intento de cobro de un soborno millonario, conocerá hasta febrero de 2017 si enfrentará juicio debido a la sobrecarga de la agenda judicial. 

Este 5 de octubre, el Juzgado Décimo de Instancia Penal había programado la audiencia de etapa intermedia en la que se determinará si existen indicios para que la situación legal del exadministrador de justicia sea debatida ante un Tribunal de sentencia; sin embargo, debido a una excusa de la defensa, la diligencia fue suspendida.

  • LEE TAMBIÉN...

Los compromisos del órgano jurisdiccional ameritaron que la audiencia fuera programada para el 28 de febrero próximo, retrasando aún más el proceso al que fue ligado el juez el 25 de septiembre de 2015.

Santiago de León, quien goza de arresto domiciliario, es sindicado de intentar cobrar un soborno de 10 millones de quetzales a cambio de emitir una resolución favorable para una empresa. El hecho habría ocurrido cuando integraba una Sala de Apelaciones del Ramo Civil en Guatemala.

  • PUEDE INTERESARTE...

El exmagistrado fue detenido el mismo día que las exjuezas Jisela Reinoso y Martha Sierra. En el caso de la primera, ya fue condenada; en tanto que, la segunda conocerá en la primera semana de noviembre si enfrentará juicio.

05 de octubre de 2016, 20:10

cerrar