Sherry Ordóñez culpa a "fuerzas oscuras" de su salida del Micivi

La exministra de comunicaciones Sherry Ordóñez aseguró que hubo fuerzas oscuras que propiciaron su salida del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda. (Foto: Archivo/Soy502)

La exministra de comunicaciones Sherry Ordóñez aseguró que hubo fuerzas oscuras que propiciaron su salida del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda. (Foto: Archivo/Soy502)

La exministra de Comunicaciones, Sherry Ordóñez, denunció que su renuncia de esa cartera respondió a "fuerzas oscuras" que no estaban de acuerdo con su administración, y en sus declaraciones culpó a la prensa que promovió mentiras en su contra, pero aseguró que podría continuar en el equipo del presidente Jimmy Morales.

Luego de 11 días de haber sido juramentada como ministra de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (Micivi), presentó su renuncia este lunes y el presidente Morales anunció que se había retirado del Gabinete por motivos personales, si bien, según explicó Ordóñez en una entrevista en el programa radial "A Primera Hora" de Emisoras Unidas, existen intereses fuertes que no "querían su administración".

"Le tuvieron miedo a mi integridad. Sabían que no me iba a prestar a ningún mal manejo", afirmó Ordóñez.

La exfuncionaria aseguró que: "hay intereses muy fuertes en ese ministerio y fuerzas muy oscuras que accionaron para hacer un problema mediático". Según Ordóñez, ella renunció porque llegó a trabajar al ministerio, pero no se le estaba permitiendo. 

Señaló que dichas fuerzas que propiciaron su renuncia, habrían pagado a periodistas para que desinformaran a la población y sacaran mentiras durante el proceso. Según la exministra, los comunicadores no permitieron que se conociera la verdad.

La exfuncionaria dijo que no se va descontenta del gobierno del Presidente Jimmy Morales y que su relación queda en excelentes condiciones. Además, afirmó que aceptaría un puesto como asesora de gobierno si puede hacer un aporte al país. 

"Si encuentro un espacio de lucha, donde efectivamente pueda poner mis conocimientos y mi experiencia al servicio de mi país, lo haré", reiteró Ordóñez.

26 de enero de 2016, 08:01

cerrar