Exministro y 10 personas más enfrentarán proceso por caso El Bodegón

Tras conocer los indicios de la Fiscalía, el titular del Juzgado Décimo de Instancia Penal, Walter Villatoro, resolvió ligar a proceso penal al exministro de agricultura, Elmer López Rodríguez, y a diez personas más por anomalías en la compra de granos básicos durante un Estado de Calamidad decretado en 2014.

El juez Villatoro decidió que es necesario que los implicados enfrenten a la justicia, por la adquisición de granos de contrabando para la provisión de bolsas de alimentos a las familias afectadas por la sequía el año pasado.

Implicados y delitos por los que fueron ligados a proceso.
Implicados y delitos por los que fueron ligados a proceso.

Durante la audiencia de primera declaración que inició el pasado 29 de septiembre, la Fiscalía presentó escuchas telefónicas, análisis financieros y la declaración en anticipo de prueba ofrecida el 14 de septiembre por el colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón.

  • RECUERDA...

Sin embargo, la diligencia que se ha prolongado por varios días, aún no llega a su fin, ya que será hasta este 11 de octubre, que el Juzgado determine si los sindicados deberán guardar prisión preventiva o gozarán de medida sustitutiva.

  • MÁS DETALLES...

10 de octubre de 2016, 21:10

cerrar