Exministros citados a declarar en caso de extradición de López Bonilla

Los Exministro Menocal y Mendizábal fueron citados a declarar en caso de extradición de López Bonilla. (Foto: Archivo/Soy502)

Los Exministro Menocal y Mendizábal fueron citados a declarar en caso de extradición de López Bonilla. (Foto: Archivo/Soy502)

Dos exministros de Gobernación fueron llamados a declarar en el caso de extradición hacia los Estados Unidos en contra del también exministro de dicha cartera Mauricio López Bonilla. 

El Tribunal Tercero de Sentencia aceptó la solicitud de López Bonilla de presentar testigos. El exjefe de la cartera del interior propuso a Eunice Mendizábal, quien fungió como titular de dicha institución tras la renuncia de López Bonilla. Anteriormente, Mendizábal fungió como jefa del Quinto Viceministerio.

  • QUE NO SE TE PASE:

Por otro lado, también fue citado Carlos Menocal, quien fue ministro de Gobernación durante el Gobierno de Álvaro Colom. 

Ambos exfuncionarios dará detalles sobre su relación con López Bonilla y del trabajo en la cartera del interior. 

El caso

El Gobierno de los Estados Unidos acusa a Mauricio López Bonilla de recibir soborno de Los Zetas para asignar custodia a cargamentos con narcóticos y se le acusa de trasegar drogas hacia dicho país.

La defensa a espera que su declaración pruebe que López Bonilla no giró de forma directa o indirecta ningún tipo de instrucciones para la custodia de narcotraficantes o cargamentos.

  • LEE AHORA: 

Además de Menocal y Mendizabal otros 18 testigos se presentarán para declarar.

20 de agosto de 2017, 06:08

cerrar