Exministro del gobierno Patriota declarará en caso El Bodegón

El exministro de Agricultura Elmer López, anunció que declarará ante el juez encargado del expediente El Bodegón, donde aparece como sindicado por haber firmado el acuerdo con que se adjudicó el contrato de compra de granos básicos a la empresa El Bodegón. 

López, está sindicado del delito de incumplimiento de deberes y su defensa confía en lograr una falta de mérito al demostrar que fue presionado para firmar el documento. De hecho, el exfuncionario del Partido Patriota (PP) adelantó en declaraciones a la prensa que miembros del equipo de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, lo presionaron a firmar a cambio de no destituirlo. 

Se espera que en la declaración, el exministro López confirme la versión que brindó a los medios de comunicación y amplíe detalles de la manera en que se le pidió que diera el visto bueno al contrato. 

Llegar al estrado ante el juez no ha sido fácil, los abogados defensores del resto de implicados lograron suspender la audiencia donde estaba a punto de tomar la palabra, él desde su banca le gritó al juez "sigamos señor juez" en alusión a la audiencia,  incluso se molestó con su abogado defensor por no pronunciarse en contra de la suspensión. 

Mira lo que pasó:

El juez Décimo de Primera Instancia Penal, Walter Villatoro, aunque en principio resolvió no aceptar la petición de los defensores con el argumento que "es enemigo de suspender audiencias", al final aceptó y pospuso la diligencia judicial para el jueves seis de octubre. 

Se espera la declaración de Elmer López, Jonathan Chévez y Santos Toribio Mérida. 

La audiencia de primera declaración inició el jueves 29 de septiembre y se ha prolongado varios días. 

MÁS DETALLES DEL CASO 

05 de octubre de 2016, 20:10

cerrar