¡Así se contesta! Exministro da clases de ortografía a equipo de Jimmy

Rubén Alfonso Ramírez es un conocido educador guatemalteco gracias a su programa Así Se Contesta y su colegio Mentes Sanas. También fue ministro de Educación durante el gobierno de Maldonado Aguirre. (Foto: Archivo/Soy502)

Rubén Alfonso Ramírez es un conocido educador guatemalteco gracias a su programa Así Se Contesta y su colegio Mentes Sanas. También fue ministro de Educación durante el gobierno de Maldonado Aguirre. (Foto: Archivo/Soy502)

El exministro de Educación, Rubén Alfonso Ramírez, regresó al Palacio Nacional de la Cultura; pero no para ocupar un puesto en el Gobierno, sino para darle un curso de ortografía al personal de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Según Ramírez, al ser consultado por Soy502, fueron dos talleres de dos horas cada uno, con 15 minutos de descanso para tomar un café. En los mismos se les brindó conocimientos de redacción, comunicación, lenguaje y ortografía a los presentes. Es decir, un curso básico.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Ellos son los hombres que están detrás de los discursos de Jimmy

“Se les dieron hojas de trabajo y ellos tienen que multiplicar estos conocimientos... Fueron ejercicios de cómo hablar mejor y un recuerdo de ortografía”, explica el exministro.

El Taller de Redacción y Actualización de Ortografía, que se efectuó el 1 y 2 de marzo, le costó al Estado 6 mil 500 quetzales. La contratación se efectuó por la modalidad de compra directa, por lo que no se recibieron más ofertas.

Además, el exfuncionario recibió una plaqueta de madera valorada en 175 quetzales en agradecimiento por el curso impartido.

El equipo de comunicación de Jimmy Morales se encarga de coordinar las actividades del presidente, así como difundir las "acciones positivas" del Gobierno. Para ello tienen a su disposición la página gubernamental www.guatemala.gob.gt y la de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), www.agn.com.gt.

El personal de esta institución incluye fotógrafos, camarógrafos, editores, reporteros y asesores que escriben los discursos del mandatario. El portavoz presidencial, Heinz Heimann, afirma que en este curso participaron "todos los que tienen comunicación verbal y escrita".

 

Según Heimann, la actividad era necesaria porque el idioma se actualiza constantemente y los trabajadores se deben mantener al tanto de los cambios.

Lo único que indica es que ellos no sienten que su personal tiene las competencias básicas
Manfredo Marroquín
, analista de Acción Ciudadana.

No obstante, el analista de Acción Ciudadana, Manfredo Marroquín, opinó que es importante recibir talleres de actualización, pero no de temas tan básicos.

En principio, estas materias deberían estar superadas para los perfiles que contratan
Manfredo Marroquín
, analista de Acción Ciudadana.

04 de abril de 2017, 06:04

cerrar