López Bonilla: "Si es cierto, lamento la muerte de Byron Lima"

El exministro de Gobernación y acusado en el caso Cooptación del Estado, Mauricio López Bonilla se refirió a los disturbios ocurridos en el interior de la Granja Penal de Pavón, y si se llegara a confirmar, lamentaría mucho la muerte del reo Byron Lima.

"El dedo acusador toda la vida va sobre el ministro de Gobernación o hacia el Sistema Penitenciario, pero al final de cuentas la responsabilidad sobre lo que pasa en el sistema es compartida con ekl Ministerio Público (MP), Organismo Judicial (OJ), de la Defensoría Pública Penal y del Congreso de la República", afirmó Bonilla. 

El exfuncionario también dijo que mientras más reos se permanezcan en las prisiones más difícil será controlarlos. Además, destacó que 50% de los privados de libertad se encontraban recluidosde manera preventiva y no se les resuelve. 

"Hay que revisar que es lo que está pasando, ahora todo es cárcel", dijo el exfuncionario. 

Acusaciones de Lima 

Cuando Byron Lima fue capturado fuera de las instalaciones de Pavón y custiodiado por agentes del Sistema Penitenciario y particulares, este arremetió contra Mauricio López Bonilla, entonces Ministro de Gobernación

"Yo nunca tuve una controversia con él. Él dijo de mi muchas cosas antes, pero yo nunca respondí a nada de eso porque no procedía hacerlo. No sé si eso ya es oficial, pero vuelvo a reiterar que no importa quien sea, una vida humana es una vida y si eso es cierto yo lo lamento mucho", reiteró el exjefe de la cartera del Interior

18 de julio de 2016, 12:07

cerrar