Exministro Pavel Centeno visitó la CICIG en varias ocasiones

El Comisionado de la CICIG aseguró que tenían una buena relación con el exministro de Finanzas Públicas, Pavel Centeno. (Foto: Archivo/ Soy502)

El Comisionado de la CICIG aseguró que tenían una buena relación con el exministro de Finanzas Públicas, Pavel Centeno. (Foto: Archivo/ Soy502)

Durante una entrevista radial en Emisoras Unidas, el comisionado Iván Velásquez asegúró que el exministro de Finanzas Públicas Pavel Centeno, realizó varias visitas a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), para hablar sobre diversos temas de interés nacional. 

Nosotros teníamos con Pavel Centeno una buena relación. Pavel Centeno fue varias veces a la CICIG a conversar sobre la realidad nacional
Iván Velásquez
, comisionado de CICIG

  • LEE AQUÍ:

El comisionado también dijo que no existía ninguna investigación en contra de Centeno y que el operativo donde falleció se realizó de forma correcta, ya que buscaban al gerente de un banco que tenía registradas dos casas a su nombre, una al lado de la otra. 

Velásquez dijo que no fue un error ir a las dos casas durante el operativo. "Nos cuestionan por no saber específicamente (dónde estaba el sindicado) pero era muy factible que siendo una casa contigua a la otra pudiera ser utilizada por esa persona"

  • ADEMÁS: 

La investigación 

Velásquez informó que la CICIG no está participando en la investigación sobre la muerte de Centeno y que es la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP), la que se está encargando, ya que, según el comisionado, se ha cuestionado tanto el procedimiento que decidieron guardar distancia.

"Pensamos que ni la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) ni la CICIG, que fuimos los que estuvimos en el operativo, tuviéramos que ver en la investigación", afirmó Velásquez

Centeno se habría quitado la vida durante un operativo policial el pasado 28 de octubre, cuando agentes de la FECI realizaron una serie de allanamientos en busca de empleados del Banco de los Trabajadores por un caso de lavado de dinero.

25 de noviembre de 2016, 09:11

cerrar