Exministro del PP dice que corrupción le "repulsa y da mucha tristeza"

El exministro de Trabajo dice que no conocía los casos de corrupción que vinculan a Otto Pérez Molina y a Roxana Baldetti. (Foto: Archivo/Soy502)

El exministro de Trabajo dice que no conocía los casos de corrupción que vinculan a Otto Pérez Molina y a Roxana Baldetti. (Foto: Archivo/Soy502)

Carlos Contreras fue uno de los funcionarios más cercanos al binomio presidencial de la administración del partido Patriota. Sin embargo, dice desconocer todos los actos anómalos que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) le atribuyen a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

El exministro de Trabajo dice estar indignado por los casos de corrupción que han revelado el MP y la CICIG. "Me genera un sentimiento de 'repulsa' y de mucha tristeza esta situación", afirma Contreras.

El actual Presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), puesto al que fue nombrado por Otto Pérez Molina, fue abogado de Baldetti cuando ella era diputada.

En 2010, a solicitud de Baldetti promovió una denuncia penal en contra de la exprimera dama y excandidata a la Presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, por no asistir al Congreso a rendir cuentas como coordinadora de los programas de Cohesión Social.

El Presidente del IGSS dice no temer a las investigaciones del MP y la CICIG. (Foto: Archivo/Soy502)
El Presidente del IGSS dice no temer a las investigaciones del MP y la CICIG. (Foto: Archivo/Soy502)

Contreras fue uno de los hombres de confianza de Pérez Molina, quien lo incluyó en la primera terna de candidatos a vicepresidente para sustituir a Baldetti, luego que renunciara a la vicepresidencia por estar señalada de integrar la red de defraudación aduanera "La Línea".

El exministro fue integrante del Comité Ejecutivo del Partido Patriota, pero renunció a su cargo dentro de la agrupación política porque esto le impedía asumir la presidencia del IGSS, puesto que asumió por designación de Pérez Molina.

El funcionario dice no arrepentirse de haber formado parte del gabinete de Otto Pérez Molina y dice no tener temora que las autoridades lo investiguen.

Contreras dio estas declaraciones al salir de una citación en el Congreso, en la que los diputados de la UNE lo cuestionaron por supuestas anomalías en la compra de medicamentos en el IGSS.

06 de junio de 2016, 14:06

cerrar