Exmundialista costarricense muere en plena carrera de atletismo

El exmundialista costarricense en Alemania 2006, Gabriel Badilla, falleció la mañana de este domingo, mientras corría en una competencia de 10 kilómetros, víctima de un paro cardíaco respiratorio.

El exfubolista de Saprissa tenía 32 años y participaba en la carrera Lindora Run, cuando se sintió mal y pese a que paramédicos intentaron reanimarlo murió.

"Durante unos 35 minutos se pretendió reanimar al hombre y se declara fallecido a las 7:15 de la mañana. Es una condición seria que generó el paro cardiaco. Fue un paro cardiorespiratorio, se le hizo un monitoreo cardiaco y había cero actividad eléctrica en su corazón", informó el paramédico de la Cruz Roja al periodista Everardo Herrera.

Corredores denunciaron que esperaron por más de 20 minutos la ambulancia y cuando por fin llegó, Badilla ya había dejado de existir.

"El Gladiador" como se le conocía al zaguero tico, se retiró del fútbol profesional en junio de 2015 y hace algunos años fue operado a corazón abierto, para extirparle un tumor benigno, lo que no le impidió continuar con su carrera futbolística a gran nivel.

*Con información de Everardo Herrera y Luis López Rueda

 

20 de noviembre de 2016, 14:11

cerrar