El exótico destino de Manuel Pellegrini, exentrenador del Real Madrid

Manuel Pellegrini, exentrenador del Manchester City y del Real Madrid (entre otros), entrenará en la millonaria Liga China, que cada vez está contratando a más jugadores y técnicos que tengan experiencia en el fútbol europeo. 

El chileno estaba sin equipo después de haber entrenado al Manchester City desde 2013 hasta este año, en el que llegó Pep Guardiola y le "robó" el puesto. Tan solo hace unas semanas, Pellegrini sonó para volver al Villarreal, que inesperadamente se quedó sin su DT Marcelino García Toral. Sin embargo, el veterano de 62 años cambiará de continente para entrenar al Hebei China Fortune

Considerado el séptimo club más valioso de China, el Hebei Fortune apenas subió a Primera División el año pasado, y desde entonces han hecho una fuerte inversión para subir a la élite. Entre sus lujosas contrataciones están Ezequiel “El Pocho” Lavezzi (del PSG), Gervinho (Roma), Stephane M’Bia (Sevilla) y Gael Kakuta (también del Sevilla). 

Manuel Pellegrini entrenó a siete equipos distintos entre Chile y Argentina, antes de irse al Villarreal en 2004. Allí se hizo famoso por haber situado al “Submarino Amarillo” entre los mejores de Europa, ya que alcanzó las semifinales de la Champions League en 2006, en donde cayó dramáticamente ante el Arsenal después de un penal fallado de Juan Román Riquelme. Posteriormente entrenó al Real Madrid y al Málaga, antes de emigrar a la Premier League con el City. 

Aquel penal de Riquelme contra el Arsenal: 

27 de agosto de 2016, 16:08

cerrar