Expatrulleros ofrecen apoyo a FCN a cambio de aumento presupuestario

Juan Manuel Vega

Los representantes de los ExPac participaron en una reunión y almuerzo con los líderes del partido FCN. Ofrecieron su apoyo a cambio de un aumento presupuestario. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Representantes de más de 500 mil exmiembros de las Patrullas de Autodefensa Civil (ExPac) ofrecieron su apoyo en el proceso electoral al partido Frente de Convergencia Nacional (FCN) a cambio de un aumentó en el presupuesto destinado al programa de Bosques y Agua para la Concordia, del que son beneficiarios directos.  
A pesar de no obtener el compromiso de aumento del Presupuesto, los exPac ofrecieron su apoyo a FCN. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
 Los exPac pedían que el presupuesto de dicho programa subiera hasta alcanzar los 150 millones de quetzales.  Sin embargo, el candidato a la vicepresidencia de FCN, Jafeth Cabrera, aseguró que no aceptó comprometerse a cumplir con esta petición porque “el Organismo Ejecutivo no es el que decide el presupuesto“.  
Ni corruptos, ni ladrones, ni mentirosos. Eso fue lo que les dijimos y por ello no quisimos firmar el papel para no comprometernos con algo que no podemos cumplir

Grupo

Jafeth Cabrera
, candidato a la vicepresidencia de FCN.
 “Ni corruptos, ni ladrones, ni mentirosos. Eso fue lo que les dijimos y por ello no quisimos firmar el papel para no comprometernos con algo que no podemos cumplir“, explicó Cabrera. A pesar de ello, los exPac aseguraron a los representantes del partido FCN que si los apoyaran.  
Después de la reunión con los ExPac, Jafeth Cabrera se reunió con profesionales de diferentes departamentos. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
 La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Oficiales La Aurora. El diputado electo de FCN, Edgar Ovalle, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los exPac a los que llamó “héroes nacionales“.  La reunión continuó luego en otro de los salones donde Cabrera se dirigió a profesionales de varios departamentos que llegaron a almorzar con Jimmy Morales, aunque este finalmente no se presentó.  
Un partido de los grandes vino antes a ofrecerme ser vicepresidente pero me pedían 4 millones de quetzales de entrada. Si yo tuviera ese dinero viviría en Punta del Este, en Uruguay, no estaría en Guatemala

Grupo

Jafeth Cabrera
, candidato a vicepresidente de FCN.
 Ante este último grupo, el vicepresidenciable Cabrera aseguró que no ha colaborado con ningún aporte económico a la campaña: “Cuando Jimmy vino a proponerme participar en el proyecto, le dije que no tenía pisto“. Luego agregó que FCN no fue el primer partido que le ofreció ser candidato a la Vicepresidencia. “un partido de los grandes vino antes a ofrecerme ser vicepresidente pero me pedían 4 millones de quetzales de entrada. Si yo tuviera ese dinero viviría en Punta del Este, en Uruguay, no estaría en Guatemala“, aseguró.  
23 de Septiembre 2015, 05:05 pm