Las expectativas de los líderes religiosos para el nuevo Gobierno

Los líderes religiosos coinciden en que las nuevas autoridades deben cumplir con las demandas de la población. (Foto Wilder López/Soy502)

Los líderes religiosos coinciden en que las nuevas autoridades deben cumplir con las demandas de la población. (Foto Wilder López/Soy502)

Un Estado que garantice la satisfacción de las principales necesidades del país es la expectativa que los líderes religiosos del país tienen de las nuevas autoridades gubernamentales. 

El Obispo Metropolitano, Óscar Julio Vian, indicó que espera una nueva Guatemala, pero destacó que gran parte de ello dependerá de la participación del pueblo.

Una esperanza similar guarda Jorge H. López, de la Fraternidad Cristiana de Guatemala, quien resaltó que con la "ayuda de Dios, todo va a seguir mejor". Sin embargo, añadió que la ventaja que se tiene es que el actual Presidente Jimmy Morales no generó expectativas tan altas, por lo que estarían más apegadas a la "realidad que vivimos".

Por aparte, el Nuncio Apostólico de Guatemala, Nicolas Thevenin, recordó que es imposible resolver todos los problemas en pocas semanas, por lo que se debe dar prioridad absoluta a la salud y educación que repercuten en más desarrollo para el país. 

La gente en Guatemala es muy trabajadora, muy ingeniosa pero faltan las oportunidades en el ámbito de educación
Nicolas Thevenin
, Nuncio Apostólico de Guatemala.

López también dijo que la continuidad de la lucha contra la corrupción y la impunidad es indispensable, para que el Gobierno se desarrolle con principios de honestidad e integridad.

El Nuncio Apóstolico agregó que la unidad de todos los sectores, sin renunciar a sus reinvindicaciones, es una de las claves para atender las necesidades fundamentales del país.

 

14 de enero de 2016, 18:01

cerrar