Revelan que los perros tienen una memoria similar a la de los delfines

En las pruebas los investigadores demostraron que los perros podrían tener una memoria episódica. (Foto: hogarmania.com)

En las pruebas los investigadores demostraron que los perros podrían tener una memoria episódica. (Foto: hogarmania.com)

En un estudio publicado en la revista Current Biology, indicó que los perros tienen algo similar a la “memoria episódica” que les permite recordar algunas situaciones. 

Según los especialistas este tipo de memoria permite traer recuerdos que estuvieron relacionados a alguna acción de supervivencia, por ejemplo: defenderse de algún depredador o localizar alimentos.

  • PUEDE INTERESARTE...

Los investigadores mostraron que los perros repitieron una conducta cada vez que el adiestrador les gritaba “¡hazlo!”. Si la persona saltaba, el can también debía dar un salto. En el experimento también se les enseñó a echarse al suelo cuando su amo abría un paraguas.

En las pruebas se demostró que los perros imitaron con éxito a sus amos en 33 de las 35 ocasiones que se les ordenó.

  • ADEMÁS...

Con los resultados de este experimento los expertos cree que los perros recuerdan de una manera parecida a la de sus dueños y que otros animales animales como los delfines o loros podrían poseer este tipo de memoria.

*Con información de Muy Interesante.

10 de diciembre de 2016, 19:12

cerrar