Experta asegura que gorila no se sentía amenazado por el niño

Experta asegura que gorila no se sintió amenazado por el niño sino por la gente que gritaba a su alrededor. (Foto: www.rt.com)

Experta asegura que gorila no se sintió amenazado por el niño sino por la gente que gritaba a su alrededor. (Foto: www.rt.com)

Luego que cuidadores del zoológico de Cincinnati mataran al gorila Harambe para salvar a un menor de 4 años, una experta australiana en comportamiento animal asegura que el gorila de espalda plateada se sintió amenazado por los adultos que gritaban desde arriba del recinto y no por el niño. 

"Habría sabido por el tamaño y el comportamiento del niño pequeño que no era una amenaza, debido a la diferencia de tamaño, que sí importa en el mundo natural", dijo Gisela Kaplan del Centro de Neurociencia y Comportamiento Animal de la Universidad de Nueva Inglaterra. 

"Hubo caos allí y caos total y el gorila muy probablemente respondió a los gritos y se llevó al niño a la esquina, lejos de los gritos para salvarlo", dijo Kaplan. 

Los defensores de los animales respondieron a la matanza con ira, mientras que el director del zoológico destacó que el gorila no estaba solo poniendo en riesgo al niño, sino en realidad podía hacerle daño.

Según la experta, los gorilas machos son negociadores de conflictos y fabricantes de paz; no son carnívoros, no matan otras cosas, no matan a otras personas y no atacan. 

Kaplan informó que probablemente el  gorila sólo quería ayudar y que recibió un disparo por ello.  

* Con información de www.abc.net.au

31 de mayo de 2016, 12:05

cerrar