Médico de Otto Pérez: "Expresidente tiene riesgo de muerte súbita"

Otto Pérez Molina pide salir de prisión por motivos humanitarios y argumentó que podría sufrir muerte súbita. (Foto: Wilder López/Soy502)

Otto Pérez Molina pide salir de prisión por motivos humanitarios y argumentó que podría sufrir muerte súbita. (Foto: Wilder López/Soy502)

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, realiza la audiencia donde el expresidente Otto Pérez Molina, junto a su abogado defensor y un médico de confianza, dan a conocer el estado de salud del exmandatario con la intención de que se le otorgue una medida sustitutiva a la prisión. 

El especialista propuesto por el exgobernante le dijo al juez Gálvez que Otto Pérez "tiene riesgo de muerte súbita" y explicó que además de la medicina se necesitan aparatos especializados para atender la afección cardíaca que sufre. 

En la diligencia también hay presentes expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que han dicho que con los cuidados respectivos "se puede reducir la posibilidad de la muerte súbita". 

Al finalizar la diligencia judicial, el juez Miguel Ángel Gálvez deberá resolver si concede una medida sustitutiva a favor del exgobernante o le confirma su permanencia  en prisión Preventiva. 

Otto Pérez está encarcelado en Mariscal Zavala desde septiembre de 2015 cuando quedó ligado a proceso por el caso La Línea.

  • PODRÍA INTERESARTE:

05 de marzo de 2018, 11:03

cerrar