Un experto explica por qué Los Simpson predicen el futuro

Las profecías de Los Simpson pueden tener una explicación según un filósofo escocés. (Foto: pinterest.com)

Las profecías de Los Simpson pueden tener una explicación según un filósofo escocés. (Foto: pinterest.com)

Cada vez es más larga la lista de profecías por parte de la familia amarilla más famosa del planeta y esto ha hecho que algunos se pongan a reflexionar para tratar de adivinar cómo es que lo hacen.

Una de las últimas predicciones fue la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, algo que la serie de Fox incluyó en uno de sus capítulos hace ya 16 años.

  • IMPERDIBLE:

Tal es la fascinación por Los Simpson que hace un par de semanas la Universidad de Glasgow en Escocia anunció una cátedra sobre "filosofía de Los Simpson", la cual promete estudiar a fondo la forma en que Homero Simpson ve al mundo.

Ante tal anuncio, varios son los medios que han querido entrevistar al doctor John Donaldson, responsable de impartir la asignatura y Business Insider logró hacerlo.

  • TAMBIÉN:

En tal entrevista el académico reveló que: "Es una serie sobre la vida. Se enfrentan a situaciones próximas a nosotros y tocan temas que vemos día a día, así que no es sorprendente que algunas de esas cosas que tratan se conviertan en realidad.

Donaldson se refirió a las profecías como "coincidencias que ocurren pues nacen de una proyección del entorno" y que hasta cierto punto la manera en que esta serie maneja el ridículo y la exageración es lo que hace que muchas veces pegue en el blanco, pues las circunstancias políticas y sociales cambian "hasta el punto en que alguien como Trump pueda convertirse en presidente".

  • ADEMÁS:

* Con información de Antena 3

29 de noviembre de 2016, 19:11

cerrar