Expertos aseguran que envenenaron a un grupo de palomas en Antigua

11 palomas muertas fueron encontradas en el parque central de la Ciudad Colonial. (Foto: Archivo/Soy502)

11 palomas muertas fueron encontradas en el parque central de la Ciudad Colonial. (Foto: Archivo/Soy502)

Empleados de la Municipalidad de Antigua Guatemala fueron sorprendidos este sábado cuando encontraron más de una decena de palomas muertas en el parque central y sus alrededores.

Para determinar las causas de la muerte de los animales, agentes municipales llevaron un ejemplar muerto al Centro de Rescate de reptiles y Anfibios Antigua Exotic, para que fuese evaluado.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Según el análisis, en el espécimen examinado encontraron “restos y señales de intoxicación por el químico de nombre comercial Tamaron en el área de la garganta y esófago”, por lo que la causa de su muerte fue por intoxicación por ingestión.

 

 

En sus redes sociales, la comuna hace un llamado a la conciencia de las personas para no actuar de esta manera, advirtiendo que trasladará la información correspondiente al Ministerio Público para que inicie una investigación y se aplique la Ley de protección y bienestar animal.

  • ADEMÁS:

El Tamaron es un insecticida altamente tóxico cuyo uso ha sido prohibido en algunos países por ser nocivo para el medio ambiente y la salud humana.

11 de agosto de 2018, 18:08

cerrar