Expertos cuestionan los planes de Donald Trump contra inmigrantes

Los planes de Donald Trump fueron cuestionados por expertos estadounidenses. (Foto: www.slate.com) 

Los planes de Donald Trump fueron cuestionados por expertos estadounidenses. (Foto: www.slate.com) 

El plan de deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados y la construcción de un gigantesco muro que Donald Trump ha prometido que llevará a cabo si es elegido presidente de Estados Unidos, tendría graves consecuencias para la economía del país, y sería un plan poco víable cofirman expertos en distintas materias.
 
Según un reporte del The New York Times, deportar a 11.5 millones de inmigrantes como lo promete Trump tendría serías consecuencias para los estadounidenses y su economía y además sería imposible sin un Estado policial que lo permita, expresa Michael Chertoff, secretario de Seguridad Nacional durante el gobierno del Presidente George W. Bush.
 
 
 
 
Los expertos opinan que encontrar a esos inmigrantes sería difícil. Los oficiales de policía de todo el país tendrían que pedir a las personas alguna evidencia de residencia o ciudadanía cuando se detienen en los semáforos y mientras caminan por la calle. La Patrulla Fronteriza tendría que situar puntos de revisión en las autopistas por todo el suroeste y cerca de la frontera canadiense.
 
La atención que ha prestado la administración de Barack Obama a la deportación de criminales peligrosos pasaría a un segundo plano, comentó Julie Myers Wood, directora de la Oficina de Inmigración y Aduanas, también conocida como ICE.
 
Al igual que el plan del muro fue cuestionado por sus costos y la "mano de obra" que ha prometido y su mantenimiento también sería de pensar en una gran inversión sostiene Walter W. Boles, profesor de ingeniería en la Universidad Estatal de Middle Tennessee.
 
Según el multimillonario, que quedó como único precandidato de su Partido Republicano para las internas, su plan es factible y se llevaría a cabo entre 18 meses y un año.
 
* Con datos de The New York Times 

29 de mayo de 2016, 14:05

cerrar