Expertos explican las causas por las que una rata parece darse un baño

El roedor parece hacer movimientos como los de una persona al momento de bañarse, pero pocos saben que en realidad está sufriendo. (Captura Video)

El roedor parece hacer movimientos como los de una persona al momento de bañarse, pero pocos saben que en realidad está sufriendo. (Captura Video)

En las redes sociales rápidamente suelen distribuirse videos que causan risas entre los internautas y muchos comparten ese contenido, así el autor de estos contenidos logra obtener un beneficio monetario, aunque depende de la cantidad de reproducciones que logre su video.

En las últimas horas se ha viralizado un video en el que se observa a una rata que, en apariencia, está cubierta de jabón y parece darse una ducha mientras es filmada.

Aunque esto parece divertido, en realidad puede ser todo lo contrario ya que el roedor sufre debido a que este producto lastima su piel y trata de quitarse esa molestia.

El animal repite los movimientos una y otra vez, y no lo hace para limpiarse mejor, sino porque al no haber agua en el lavamanos, le resulta imposible desprenderse del jabón. Es decir, no se trata de un baño placentero para el animal, sino más bien de una tortura.

Al parecer alguien enjabonó a la rata y luego la filmó con la idea de tener muchas reproducciones en YouTube y ganar dinero. 

 

La versión de que podría tratarse de maltrato animal surgió de la opinión de los especialistas consultados. Tuomas Aivelo, investigador en biología de roedores urbanos en la Universidad de Helsinki, manifestó que los movimientos del animal eran “muy raros”.

Indicó que las ratas solo se moverían así para quitarse algo que les molesta, y que la rata del video, aparentemente, buscaba retirarse el jabón: “Una rata no haría eso a menos que haya algo de lo que realmente quiere deshacerse”.

El DJ peruano Jose Correa, de 36 años, se atribuyó el video, pero no dijo que la rata fuese su mascota sino que la encontró en la mañana cuando se iba a bañar y decidió filmarla.

“Era como un humano, nunca había visto algo así. Continuó por unos 30 segundos, y después se fue”, dijo el hombre al periódico inglés The Sun. Sin embargo, los expertos dicen que por su postura erguida, el tamaño del sumidero y del fregadero comparada con el de la rata se puede tratar de un animal grande, como una rata de Gambia, una rata Rex, o según otras fuentes, una pacarana.

TE PUEDE INTERESAR: 

ADEMÁS:

*Tomado de La Vanguardia

30 de enero de 2018, 15:01

cerrar