Expertos mundiales en investigación educativa se reúnen en el país

Durante tres días, los investigadores compartirán experiencias en la Usac. (Foto Twitter @B_ehel)

Durante tres días, los investigadores compartirán experiencias en la Usac. (Foto Twitter @B_ehel)

Docentes especializados en investigación educativa provenientes de Europa y América se reúnen en la Universidad de San Carlos de Guatemala con el fin de compartir experiencias y demostrar cómo los resultados de los estudios pueden ser implementados en la mejora de la calidad académica de una nación.

La actividad de carácter bianual, es parte de la fundación del Instituto de Investigación Educativa en Guatemala y pretende hacer una reflexión sobre la necesidad de esta y cómo puede ser utilizada para la toma de  mejores decisiones por parte de las autoridades.

Queremos constituirnos como un Instituto que haga propuestas de solución a la problemática educativa del país.
Óscar Hugo López
, del Instituto de Investigación Educativa.

Óscar Hugo López, integrante de la institución recién creada, detalló que lo más importante de la investigación será ofrecer estadísticas y datos a las autoridades para la implementación de medidas que mejoren la calidad educativa.

La Conferencia Internacional de Investigación Educativa y el Seminario Nacional de Investigación Educativa, fueron organizados por la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media (Efpem) en el marco de su XVI aniversario

 

20 de julio de 2015, 21:07

cerrar