Esta es la explicación científica de "Stranger Things"

Una teoría de un físico estadounidense inspiró la realidad alterna de la serie. (Foto: archivo)

Una teoría de un físico estadounidense inspiró la realidad alterna de la serie. (Foto: archivo)

En abril de 2015, la serie Stranger Things empezó a tomar vida de manos de los hermanos Matt y Ross Duffer, quienes tenían ese libreto desde hacía mucho.

Si estás leyendo la nota es porque ya has visto algún capítulo; pero si no es así, debes saber que la historia se sitúa en el condado Hawkins de Indiana, ambientada en los años ochenta. La narrativa gira en torno a la desaparición de un joven y la presentación de una extraña niña. En medio de ello y abordando una temática que combina misterio y sucesos sobrenaturales, un escenario central es el llamado Upside Down.

El famoso “otro lado” es como una dimensión paralela, en la que se mantienen las mismas infraestructuras y paisajes que en el mundo real, solo que el lugar se caracteriza por ser oscuro, frío y con un monstruo deambulando por la zona.

¿Cómo se le ocurrió este mundo paralelo a los mellizos? El experto Hugh Everett propuso una nueva interpretación de la física cuántica a consecuencia de la existencia de universos paralelos.

En concreto, el enfoque de "muchos mundos" comprende la existencia de realidades relativamente independientes. Cada vez que tiene lugar un evento cuántico, el universo se divide en dos universos paralelos. En uno de ellos el evento tiene lugar; en el otro, ocurre lo opuesto.

  • ADEMÁS..

En otras palabras, cada vez que se hace una medición sobre un sistema, se produce una bifurcación en el mundo. Por ejemplo, se percibiría el comportamiento de los átomos y las partículas subatómicas del cuerpo al emprender un viaje en el mundo real, mientras que en el otro lado no, ya que ese viaje no se estaría realizando, estaría estático.

  • POR SI TE INTERESA...

Esta teoría fue publicada en la revista Review of Modern Physics y fue recibida con mucho escepticismo de parte de los colegas de la comunidad científica.

  • Tomado de: Infobae.com

02 de noviembre de 2017, 13:11

cerrar