Explosión controlada de un carro antes del Francia vs Islandia

Soy502

A pesar de la seguridad y las amenazas, la gente disfruta fuera del estadio.  (EFE)

La policía francesa detonó un auto sospechoso cerca del Stade de France en París, unas horas antes del duelo entre Francia e Islandia.

Ante los fuertes protocolos de seguridad que rodean la Euro, las autoridades no quisieron correr riesgos con el carro sospechoso y decidieron realizar una explosión controlada que se escuchó en varios puntos de la ciudad.

Los fanáticos escucharon el estruendo a las 17.30 de la tarde (9.30 AM GT), cuatro horas y media antes del inicio del partido, aunque en ningún momento hubo reacciones de pánico.

La policía no informó si realmente había algún objeto peligroso en el carro o si solo se trató de una falsa alarma. Aun así, los aficionados que ingresen al estadio pasarán por unos rigurosos protocolos de seguridad, mientras que la policía controlará en todo momento lo que suceda fuera y dentro del estadio durante el partido.

El Stade de France ha sido uno de los principales objetivos de las amenazas de ISIS, aunque por fortuna no ha habido ningún incidente grave en lo que va de la Euro.

Solo ha habido sustos

Ya se han llevado a cabo varias evacuaciones por precaución, aunque ninguna ha tenido consecuencias negativas. Antes de los partidos de Gales contra Rusia y luego Rusia contra Eslovaquia, la policía desalojó dos centros comerciales por paquetes sospechosos, aunque al final resultaron inofensivos.

Por otra parte, durante el duelo entre Alemania e Italia se llevó a cabo una evacuación de una fanzone, aunque el problema fue solo un cohetillo que alguien había dejado en el suelo. 

Escucha la explosión en este video:

03 de Julio 2016, 12:50 pm