Explosión de un meteorito ilumina el cielo de Siberia

El meteoro iluminó una buena parte de Siberia al momento de explotar cuando ingresó a la atmósfera. (Imagen: captura de YouTube)

El meteoro iluminó una buena parte de Siberia al momento de explotar cuando ingresó a la atmósfera. (Imagen: captura de YouTube)

Este martes 6 de diciembre, un meteorito de gran tamaño formó una bola de fuego que iluminó el cielo, lo cual sorprendió a los pobladores de algunas regiones de Siberia.

Mira abajo el video

Según la agencia Interfax, "Un cuerpo cósmico ingresó en las densas capas de la atmósfera terrestre y se quemó. El proceso se reflejó a través de un brillante resplandor en el cielo sobre varias regiones de Siberia". El meteoro se desintegró completamente antes de llegar a la superficie terrestre.

  • ADEMÁS:

Especialistas del Instituto de Investigaciones Espaciales de Rusia, estiman que el meteorito podría haber tenido un diámetro aproximado de entre 10 y 15 metros, siendo de una composición rocosa.

Debido a que el meteoro se quemó o explotó y no llegó a la superficie terrestre, su diámetro no era mayor de 10 o 15 metros, y no era un cuerpo ferroso, sino rocoso
Especialistas del Instituto de Investigaciones Espaciales de Rusia

Además, según los especialistas, este tipo de meteoritos no son raros en nuestro planeta, y prácticamente a diario cae un "número significativo" de estos cuerpos celestes, principalmente en los océanos.

Según expertos en astronomía, el acercamiento de este tipo de meteoritos a la Tierra es "muy difícil" de detectar, pero no suponen una amenaza para la humanidad, aunque sí lo serían, si su composición fuera de hierro y sus dimensiones sobrepasaran los 15 o 20 metros.

*Tomado de RT

06 de diciembre de 2016, 12:12

cerrar