Explosión en planta Pemex deja 13 muertos y 136 heridos

Cuerpos de emergencia trabajan en el complejo petroquímico después de la explosión. (Foto: EFE)

Cuerpos de emergencia trabajan en el complejo petroquímico después de la explosión. (Foto: EFE)

La explosión en un complejo petroquímico de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Coatzacoalcos, en estado oriental de Veracruz, ha causado hasta el momento 13 muertos y 136 heridos, informaron fuentes oficiales.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó a Imagen Radio que de los 136 heridos, 48 ya habían sido dados de alta. Un grupo de 88 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 13 se encuentran en estado grave. Además, dijo que hay "personas desaparecidas", por lo que se está elaborando una lista en el lugar del suceso para elaborar un recuento.

"La cifra (de fallecidos) podría incrementar", destacó, pero de momento no se ha podido entrar en la parte interior de la instalación "por riesgo de colapso de la infraestructura".

Las autoridades emitieron una alerta a la población en general de Coatzacoalcos para que se abstenga de salir de sus viviendas, debido a la presencia en el aire de compuestos químicos que pudieran causar quemaduras de piel.

Este es uno de las explosiones más graves de México de los últimos años, si bien las deflagraciones en complejos y gasoductos de Pemex se suceden cada cierto tiempo.

21 de abril de 2016, 10:04

cerrar