Confirman que hubo una explosión en submarino argentino desaparecido

Las autoridades realizan un rastreo a una profundidad de hasta 3 kilómetros en 482 mil 507 kilómetros cuadrados. (Foto: El Intransigente)

Las autoridades realizan un rastreo a una profundidad de hasta 3 kilómetros en 482 mil 507 kilómetros cuadrados. (Foto: El Intransigente)

Enrique Balbi, vocero de la Armada argentina, concedió una conferencia de prensa sobre las operaciones de búsqueda del submarino ARA San Juan, el cual desapareció el lunes 13 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

El último contacto con la nave ocurrió el miércoles 15, cuando se reportó una avería en las baterías, mismo día que una "anomalía hidroacústica" fue detectada por Estados Unidos, aunque la reportaron hasta este 22 de noviembre.

  • LEE TAMBIÉN:

El vocero informó: "Se ha registrado un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión". En ese momento aclaró que la causa de ese evento era desconocida, pero posteriormente indicó que se trató de una "implosión".

Cuando una explosión se da en algo confinado se habla de una implosión, no es una explosión en donde vayan a terminar flotando cosas en la superficie, aunque esto no está descartado
Enrique Balbi
, vocero de la Armada argentina.

Balbi agregó que por ahora no hay indicios para afirmar que el submarino haya sido atacado intencionalmente: “No tengo ninguna evidencia que pueda confirmar un ataque. Tenemos que saber cuál fue la causa que produjo, en ese lugar y en esa fecha, un evento de esas características”.

Hasta no tener certeza u otros indicios que se puedan corroborar, vamos a continuar con el esfuerzo de búsqueda
Enrique Balbi
, vocero de la Armada argentina.

Por su parte, el Ministerio de Defensa informó que se establecieron 15 medios aéreos y 17 navales de búsqueda en un área de operaciones de 482 mil 507 kilómetros cuadrados y una profundidad de hasta 3 km, en la operación en la que participan especialistas de Estados Unidos, Chile, Brasil, Francia, Alemania, entre otros. 

  • POR SI NO LO VISTE:

El submarino alcanzó este miércoles su tiempo máximo de supervivencia, de acuerdo con los suministros de oxígeno con los que cuenta.

  • ADEMÁS:

*Con información de RT y El Clarín

23 de noviembre de 2017, 09:11

cerrar