Expo Music: la industria musical guatemalteca se une en un festival

Por primera vez, la industria de la música de Guatemala se une para compartir experiencias, conocimientos y consejos acerca de su arte en el país. 

Juntos organizaron el Expo Music Guatemala, evento imperdible para melómanos, fanáticos e interesados en conocer a fondo cómo funciona esta profesión, desde la grabación de una canción, hasta la venta de discos, la propiedad intelectual, la organización de un concierto y la producción discográfica. 

El músico Pablo León (Mae) y Ana García visitaron Soy502 para explicarnos un poco más acerca de este gran evento, el primero que se organiza en Centroamérica

Este evento está organizado por músicos, queremos que todos lleguen a conocer este fascinante mundo y llevar a amigos o familia a sentir un instrumento en las manos o simplemente pasarla bien.
Pablo León (Mae)
, músico.

También podrás probar instrumentos en los puestos de tiendas especializadas, además de informarte acerca de las academias musicales y servicios (discotecas, discomóviles). 

Habrá venta de discos de tus estrellas favoritas y dos tarimas para micro presentaciones durante la celebración de las actividades. 

El evento se llevará a cabo en el Forum Majadas (27 avenida 6-50 zona 11), los días 27, 28 y 29 de enero de 2017

La entrada tiene un costo de Q15 por día, con acceso a las expocisiones, conferencias y miniconciertos. 

El viernes 27 abrirán de 8 de la mañana a 10 de la noche; el sábado 28, de 10 de la mañana a 10 de la noche; y el domingo 29, de 10 de la mañana a 8 de la noche. 

Entre los temas de las conferencias están: 

1. Manejo de redes sociales para músicos. 

2. Mercadeo musical. 

3. Charlas de derechos de autor.

4. Charlas de derechos fonográficos.

5. El Sistema de Orquestas de Guatemala hablará de la música para el desarrollo social. 

Algunos de los responsables de las clínicas son el ingeniero de sistemas de Paul MacCartney y Metallica, el mexicano Oscar Barrientos (Meyer Sound). También visita el país el tecladista de La Ley, Gus Lozada; y Federico Miranda de Costa Rica. Además estará Juan Carlos Barrios de Bohemia Suburbana, quien hablará de cómo producir un disco, y los especialistas en medición de radio, Monitor Latino

Cantautores y bandas asistentes serán: Filoxera, Oricalkos, Viento en Contra, Patza, Ishto Jueves, Domingo Lemus, Los Miseria, DJs nacionales y grupos de música cristiana, marimba y sinfónicos. 

Puedes bajar la aplicación oficial LiveMusic Guatemala para registrarte, poder ingresar al evento y conocer los horarios de los talleres. 

Síguelos en FacebookTwitter o ingresa a www.expomusicgt.com 

26 de enero de 2017, 06:01

cerrar